¿Qué son las cámaras semiprofesionales? Ventajas y Desventajas

1

¿Qué es una cámara semiprofesional? 📷

Las cámaras semiprofesionales se caracterizan por tener un súper zoom que va desde 10x hasta 125x la más actual (Nikon Coolpix P1000), en un lente que no se pueden remover o intercambiar; a comparación de las cámaras compactas, estas tienen un cuerpo como una cámara profesional, el cual para iniciar y adaptarte a agarrarla de forma correcta te servirá mucho. Al igual que las puedes conseguir por un precio muy económico y normalmente sus funciones son automáticas, con pocas opciones para ajustar.

¿Qué es una cámara semiprofesional?



Ventajas ✅


Como mencionaba antes, los precios de estas cámaras son aceptables si quieres empezar en la fotografía y no cuentas con muchos recursos o si solo quieres una cámara para las ocasiones que sales de viaje y no quieres invertir mucho en esta pero quieres fotos de calidad de igual manera.

El gran zoom que poseen algunas de estas cámaras sin necesitad de comparar otros objetivos y cargar con ellos, lo hace que viajar y transportarlo sea más cómodo.

Los modos automáticos que poseen te permiten que sin ser experto en la fotografía tomes buenas fotos

Gracias a la tecnología que día con día se revoluciona, hace que muchas de estas cámaras cuenten con grandes especificaciones como Wi-fi que te permite conectar la cámara con un Smartphone y tomes fotos de manera remota, pantallas retractiles, incluso algunas de estas cuentan con visor.

De igual forma suelen tener una gran calidad para grabar video en una muy buena resolución y a un bajo costo, dependiendo del ambiente en el que te encuentres grabando.


Desventajas ❎


Algunas de estas cámaras funcionan por medio de baterías/pilas por lo que tendrás que invertir dinero en ellas, ¡pero no te preocupes!, también puedes encontrar muchas en el mercado que tengan su propia batería recargable incluida.

El no poder cambiar de objetivo para algunos puede ser un problema, ya que es difícil desenfocar el fondo en forma manual y en automático no siempre sale cuando lo deseas.

Estas cámaras suelen ser automáticas por como he venido mencionado no puedes ajustar los parámetros a tu gusto y depende mucho de las condiciones del entorno para que salga bien una foto, ¡Pero todo es posible!



Sigue pendiente de la página ya que subiré algunos tips y consejos  para sacarle el mayor provecho a este tipo de cámaras y próximamente ir evolucionando a cámaras réflex y profesionales.

No se te olvide dejar tu comentario y de seguirme en Instagram: @heber_con_h

Tal vez te interesen estas entradas

1 comentario